El evento “Retos 2020: gobierno y administración pública en América Latina

En este momento estás viendo El evento “Retos 2020: gobierno y administración pública en América Latina

El evento “Retos 2020: gobierno y administración pública en América Latina”, realizado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, contó con la participación de diferentes académicos y expertos en administración pública a nivel internacional. Entre las ponencias presentadas se encontró “Estrategias de gobierno abierto en Colombia: un análisis desde la lucha anticorrupción”, presentada por CAMILO ESTIVEN CORAL CARLOSI, abogado de la Universidad Libre, estudiante de administración pública territorial de la ESAP y de estudios políticos y resolución de conflictos en la Universidad del Valle.

La ponencia se presentó en el panel de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi UPEC, ubicada en Tulcán y presentó un momento de análisis en el que participaron estudiantes, profesores y demás asistentes, posteriormente, se presentó un panel para el análisis de política comparada donde se retomaron las experiencias de Colombia en la construcción de las alternativas de gobierno abierto para los demás países de Latinoamérica.

Posterior al evento se presentó un encuentro de académicos en administración pública, bajo el cual se estrecharon los lazos entre los diferentes centros de estudio de la región y se intercambiaron percepciones sobre futuros trabajos académicos. A su vez, se intercambiaron reconocimientos a los ponentes como un recuerdo del evento y como símbolo de unidad en cuanto a la búsqueda de las mejores soluciones para los pueblos de América.