En este momento estás viendo La propuesta de Cali Distrito se construirá con el aporte de los caleños

La propuesta de Cali Distrito se construirá con el aporte de los caleños

• Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
La propuesta de Cali Distrito se construirá con el aporte de los caleños: Alejandro Becker

Tomado de: https://www.cali.gov.co/

La construcción del proyecto Cali-Distrito Especial, que lidera la administración caleña cuenta con participación interinstitucional y grupos de interés, como la academia, líderes sociales y comunitarios, que aportan a la discusión y ayudan a consolidar un distrito mucho más funcional y efectivo, así lo explicó el gerente del tema Alejandro Becker, “el proceso se blinda en la medida en que la gente se incluya, tenemos una agenda de talleres que contempla escenarios de discusión y ajustes para así, en junio de 2019, poder formular la propuesta técnica que se presentaría al Concejo para que esa corporación emita el acuerdo de estructura en agosto de 2019”.

Este fue uno de los aspectos que fue abordado en el conversatorio, “Los retos del primer alcalde distrital de Cali”, organizado por el Diario Occidente, al cual fueron invitados el autor de la iniciativa Heriberto Sanabria, Alejandro Becker gerente Cali Distrito Especial, el concejal de Cali y precandidato Roberto Rodríguez, y los precandidatos a la Alcaldía de Cali Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz.

Becker explicó que actualmente la administración trabaja en la identificación de las fortalezas y las debilidades de las dependencias y está caracterizando el territorio para poder establecer cuál sería la distribución de las localidades. “Se reúnen todos los estudios sobre la geografía caleña, desde los precios de las viviendas, los estratos sociales, dónde hay oferta de infraestructura, problemas de movilidad, todo esto se sobrepone en mapas que nos arrojan aspectos que delinean el tipo de desafíos que afrontan las distintas zonas de la ciudad”, Becker añadió que considera que los recursos hidrográficos serán determinantes a la hora de definir las localidades del nuevo distrito.

Desde noviembre de 2018 y hasta marzo del próximo año la administración caleña saldrá a socializar la idea de distrito. En estos espacios se espera que se consolide y se enriquezca la propuesta, “que opinen cómo se ven las comunidades, eso implica un replanteamiento que tiene que ver con la cotidianidad de la gente para así plantear ideas serias, viables y concretas”, puntualizó el gerente de Cali Distrito.

El gerente de Cali Distrito, Alejandro Becker, reiteró que la actual administración realiza un trabajo juicioso y detallado para la construcción de la propuesta, pero en esta etapa de debate electoral sin duda es una oportunidad para invitar a conversar alrededor de propuestas serias y discutir el modelo de ciudad que necesita un distrito con una distribución estratégica de funciones y con la definición de responsabilidades. “Estamos recopilando todos los elementos esenciales para que Cali opte por un esquema óptimo de operación y para que estemos en capacidad de tomar las decisiones pertinentes en su momento”.

Elizabeth Vernaza Martínez

Comparta en Redes Sociales