Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo requiere, y se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.

El número de horas de los mismos es variable. En «congresos» o «encuentros» pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales, que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en forma intensiva, en muchos casos durante un fin de semana.

La Cámara Social y La Corte Social se apresta a ofrecer seminarios especializados en el Control Social, Veedurías ciudadanas, Veedurías de Control al Estado; seminarios en aspectos jurídicos y legales. Estos seminarios estarían dirigidos a pequeñas y grandes empresas con énfasis en el sector social.

Hay oportunidades en las que se limita el número de participantes, pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, del conocimiento de la materia que previamente se exija a los participantes, y de las preferencias del coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solicitar una cuota de inscripción para así recuperar gastos. Sin embargo, hay muchos disertantes que ofrecen participar en este tipo de reuniones como parte de su carga laboral usual, o como una simple forma de colaboración altruista hacia la sociedad. Las instituciones organizadoras pueden ser tanto comerciales como instituciones de bien público.

Solicite un Seminario

Para solicitar un servicio para organizar un Seminariodiligencie completamente el formulario de al lado, y en la sección de Mensaje describa brevemente su solicitud. Si desea enviar mayor información puede adjuntar en ese mismo formularioun archivo Word o pdf suministrando la mayor información posible.

13 + 2 =

CAMARA SOCIAL

Cmara Social Logo circular

Suscribete a Nuestro Blog

camarasocial 2023 CREDETED BY  PRESENCIA DIGITAL