Centro Causa

Somos un sitio de información y conocimientos dedicados a la prestación del servicio en el ámbito jurídico en las áreas especificas del Derecho civil, comercial, tributario,laboral, seguridad social, familia y penal enfocados a orientar a todo aquel que tenga una idea en mente de negocio o ya lo esté ejerciendo.

Contamos con 35 años de experiencia en el mercado, garantizando eficacia, efectividad y generando confianza a nuestros clientes en todos los servicios.

PROPUESTA DE VALOR

  • Plataforma virtual como medio de consulta de los servicios ofrecidos y que sirve como canal permanente de comunicación.
  • Prestación del servicio en el ámbito jurídico en las diferentes modalidades y áreas del Derecho.
  • Asesoría en información en línea, personalizada y permanente.
  • Solución de problemas, conflictos, dudas e inquietudes con relación a las necesidades planteadas por el cliente en forma pronta y oportuna.
  • Orientación personalizada con clientes a través de blog, chat corporativo y radio conferencias.

Tipos de Servicios

Información Especializada

Esta modalidad de servicio se caracteriza por ofrecer información al cliente sobre un tema o caso específico de manera que la duda del cliente sea resuelta de forma inmediata.

Orientación Personalizada

Se caracteriza por ofrecer al cliente no solo la información sobre la duda, inquietud, problema o conflicto relacionado con la actividad del emprendimiento (empresario-empresa), además el Centro Causa llevará a cabo la gestión, de las actividades pertinentes para la solución de su duda, inquietud, problema o conflicto, este integra, elaboración de documentos, escritos, cartas, memoriales.

Asesoría Interdisciplinaria

Se caracteriza por ofrecer al cliente no sólo la información y orientación, el Centro Causa se encargará de realizar los trámites ante las diferentes entidades públicas o privadas para obtener el pronunciamiento de las mismas.

Consultoría Integral

El Centro Causa llevará a nombre del cliente procesos jurídicos, a través de instaurar demandas, contestarlas, hacerle seguimiento y acompañamientos a demandas ya instauradas, emitir conceptos a través de revisorías y auditorías jurídicas, además elaboración y formulación de proyectos.

Áreas – Modalidades

Derecho Civil

Asuntos de personas, bienes, contratos, obligaciones, sucesiones y donaciones, asesorías en la administración del crédito y la cobranza, responsabilidad contractual y extracontractual, representación judicial.

Derecho Penal

Instauración de denuncias, constituciones de parte civil, defensas en procesos penales, demandas, defensas sobre responsabilidad civil derivadas de comosión de delitos.

Derecho Comercial

Actuaciones y trámites ante superintendencias, Cámara de Comercio y Notarías, asesoría para la constitución, funcionamiento, disolución y liquidación de sociedades comerciales, asesoría en Derecho de seguros.

Derecho Laboral

Asesoría en todos los tipos de contratación estatal, tramites conciliatorios y procesos judiciales laborales, tramites ante Seguro Social (Colpensiones) de pensiones e indemnizaciones, redacción de reglamentos de trabajo.

Derecho Tributario

Auditorías, revisorías fiscales, insolvencia, reorganización empresarial, asesorías, análisis financieros, planeación, gestión empresarial y tramites ante la DIAN.

Derecho Administrativo

Elaboración y acompañamiento en acciones contencioso administrativas, procedimientos administrativos y agotamiento de vía gubernativa.

ACCIONES

  • Instaurar y contestar demandas en las áreas y modalidades anteriores.
  • Conciliaciones en derecho para solucionar diferencias sin acudir a despachos judiciales.
  • Trámites, reclamos, quejas ante entidades publicas y privadas.
  • Estudio de títulos.
  • Elaboración de derechos de petición, acciones de tutela, escritos, memoriales, acciones de cumplimiento, acciones populares, acciones de grupo, demandas, desacatos.
  • Trámites y reclamaciones ante el Seguro Social en liquidación, Colpensiones,.
  • Trámites ante Cámaras de Comercio del país.
  • Elaboración de estatutos y reglamentos.
  • Exoneración de impuestos en vivienda de interés social.

CAMARA SOCIAL

Cmara Social Logo circular

Suscribete a Nuestro Blog

camarasocial 2023 CREDETED BY  PRESENCIA DIGITAL