CEFI

Camara Social Cefi

Propuesta de creación y puesta en funcionamiento del Centro de Estudios y Formación Integral Ciudadano “CEFI”.

El Centro de Estudios y Formación Integral Ciudadano “CEFI”. surge de la necesidad de los colombianos en particular y de los pueblos latinoamericanos en general, de capacitarse en los temas referentes a la ciudadanía, el significado de ser un buen ciudadano, la forma de llevarlo a la práctica en busca de un buen vivir.

La idea en términos generales, es plasmar en una propuesta viable, útil y pertinente al interés que han manifestado tanto las entidades territoriales de la nación, como muchos de los congéneres, de hacer parte de los programas del Centro de Estudios y Formación Integral Ciudadano “CEFI”. tanto en forma colectiva como de manera individual.

Es la entidad encargada de formar, capacitar e instruir al nuevo ciudadano, perteneciente a la era virtual o tecnológica o ciudadano del nuevo milenio, como se le quiera llamar, en todo lo relacionado con la participación ciudadana en la toma de decisiones en los asuntos públicos, todo ello enfocado en la construcción colectiva de un buen gobierno, un gobierno abierto, participativo y eficiente, que en últimas conlleve a un buen vivir.

Es además un producto académico de contenido social, de Cámara y Corte social, y como tal, se convierte en una de las pocas organizaciones de este tipo de formación y capacitación ciudadana, existen en el país y porque no decirlo en toda Latinoamérica.

Ahora bien, la llegada del Centro de Estudios y Formación Integral Ciudadano “CEFI”, ha generado un alto impacto positivo en el pueblo colombiano, por la posibilidad que han encontrado los ciudadanos de disponer de un medio que les permita formarse y capacitarse como ciudadanos del milenio, como una de las propuestas, banderas de dicha institución.