Las donaciones para Fortalecer los Procesos Sociales

Las donaciones para  Fortalecer los Procesos Sociales

La importancia de las donaciones para fortalecer los procesos sociales y comunitarios

Para abordar este temática del valor que representa las donaciones en los procesos sociales y comunitarios, es muy importante precisar el significado del término donación. El Diccionario de la Real Académica de la Lengua Española, ubica el origen etimológico de la palabra en la voz latina donatio, onis definiéndola como la acción y el efecto de donar; entendida como la liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

En ese orden de ideas, para efectos de indagar y ahondar acerca del papel que cumplen las donaciones en la dinamización de los diversos procesos sociales y comunitarios y valor que representa en los seres humanos y sus congéneres los principios de solidaridad y generosidad para la consolidación de la figura de la donación. De allí, que surja el interrogante que este escrito plantea.

¿Por qué es importante donar dinero para fortalecer las causas sociales?

¿Alguna vez te has interrogado acerca del por qué es importante donar dinero para fortalecer las causas sociales? ¿Lo has materializado o apenas estás pensando en realizarlo? Es indudable que todos los proyectos sociales requieren de recursos económicos para ser ejecutados. Lo ideal es que cada iniciativa tenga un presupuesto establecido desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que estos ayuden a cumplir los objetivos trazados por sus responsables.

Sin embargo, esto no siempre es posible. A veces los requerimientos de los proyectos sobrepasan los gastos estimados en un principio y es indispensable una nueva inyección de recursos. En otros casos, sobre todo cuando se presentan emergencias, las necesidades son las que exigen nuevos esfuerzos en ese sentido.

Además, si tienes una corporación, un banco, una industria, una empresa, o una mediana o pequeña empresa, ahora también puedes ayudar al fortalecimiento de las organizaciones del tercer sector y por ende a la consolidación de los procesos sociales, comunitarios y en general las organizaciones que promueven y divulgan la democracia integral, tales como la Corporación Cámara Social, https://,camarasocial.org; la fundación Corte Social, la Veeduría del Control al Estado Corte social y el proyecto de Creación de la Veeduría Distrital para Santiago de Cali.

Razones por las cuales el donar dinero a causas sociales y comunitarias es importante.

Afortunadamente existe la posibilidad de hacer donaciones de dinero para este tipo de causas, una acción que año tras año gana más adeptos en el mundo y que demuestra que la solidaridad, el altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios, pero sobre todo, representan el postulado más importante de la vida humana la generosidad.

En ese orden de ideas, las donaciones para fortalecer los procesos sociales y comunitarios constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para ellos o las contribuciones institucionales no logran cubrir las necesidades que los han impulsado.

El donar es una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes la ejecutan comprenden la importancia de las labores que se prestan y por esa razón, deciden donar dinero para estas causas. Entre las razones más significativas para realizar este tipo de acciones podemos destacar las siguientes:

• Compromiso social. Miles de personas han tomado la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Identifican y reconocen la existencia de un problema o una necesidad en su entorno que necesitan ser solucionados y se movilizan y actúan para lograrlo.

• Satisfacción personal. El sentirse bien con uno mismo, es otra de las razones habituales para donar dinero. O dicho, de otra forma, el hecho de saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos.

¿Qué suponen las donaciones para los proyectos de la Corporación Cámara Social, https://,camarasocial.org; la Fundación Corte Social, la Veeduría del Control al Estado Corte social y el proyecto de Creación de la Veeduría Distrital para Santiago de Cali?

Cámara Social es una Corporación del tercer sector que se financia básicamente con aportaciones voluntarias. Un gran porcentaje de los recursos de la Corporación Cámara Social, https://,camarasocial.org; la fundación Corte Social, la Veeduría del Control al Estado Corte social y el proyecto de Creación de la Veeduría Distrital para Santiago de Cali, provienen de diferentes donaciones.

Para contar con la ayuda de socios patrocinadores, honorarios o donantes, de manera regular es esencial. Gracias a estas donaciones, en ese sentido, la Corporación Cámara Social, https://,camarasocial.org; la fundación Corte Social, la Veeduría del Control al Estado Corte social y el proyecto de Creación de la Veeduría Distrital para Santiago de Cali, puedan continuar con su labor a lo largo del mundo. La ayuda proporcionada por los donantes permite mantener los proyectos ya implementados, y desarrollar nuevos programas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta