Objetivo General 

Fomentar la participación ciudadana, la transparencia, ética, la moral, la investigación y el desarrollo de la lucha frontal contra la corrupción, generando mecanismos para tal fin. De tal manera creando una nueva cultura en la gestión y participación ciudadana, la comunidad, la academia y el Estado, para el logro de una verdadera democracia, que facilite la gobernabilidad y la gobernanza y de paso permita consolidar un buen gobierno para todos y todas, que genere una convivencia pacífica, que permita resolver la situaciones conflictivas y que de paso, privilegie el rescate de los principios y valores democráticos.

Objetos 

Objeto ciudadano: Propender por el desarrollo del intelecto del hombre, a través del proceso cognoscitivo y volitivo incorporando principios y valores en pro del desarrollo sostenible y sustentable y el respeto ilimitado de la dignidad humana y en conjunto con las diferentes personas naturales o jurídicas que conforman la sociedad civil y el Estado, trabajando interdisciplinaria y polivalentemente, teniendo como base la Constitución Política y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Colombia y demás normas concordantes y aplicables.

Objeto Social 

Facilitar, fomentar y promover entre otros aspectos la participación ciudadana mediante la investigación y el desarrollo equitativo enfocados en el logro, consolidación y dinamización de la paz en Colombia.

Objeto investigativo, científico y tecnológico 

La Corporación propenderá por adelantar proyectos de investigación científica; fomentar y capacitar al capital humano de la sociedad, para efectos de crear, difundir e implementar sistemas de gestión de calidad, entre otros. Realizar seminarios, cursos y eventos nacionales e internacionales de ciencia y tecnología. Organizará cada dos años las cumbres nacionales e internacionales de veedurías ciudadanas contra la corrupción en Colombia, evento que será convocado en dicho periodo por la Corporación y podrá ser organizado por algunos de los capítulos de la Corporación.

Objeto ecológico 

La Corporación Corte Social, propenderá por realizar planes, estudios, estadísticas y censos de ciencia y tecnología a la homologación , normalización, metrología, certificación y control  de calidad, prospección de recursos inventarios de recursos terrestres y ordenamiento territorial, promoción científica y tecnológica, realización de seminarios, congresos y talleres de ciencia y tecnología así como la promoción y gestión de sistemas de calidad total y evaluación de tecnológica. 

Objeto de paz 

Para alcanzar este objeto es necesario integrar los cuatro ejes anteriores propendiendo por el fomento de la investigación y el desarrollo equitativo de la sociedad civil al igual que de la seguridad social, para que estos sean hechos y no palabras. Entendiéndose que otro elemento importante para el logro de la paz, es la redistribución equitativa de los recursos del Estado y la igualdad de derechos y oportunidades para todos los colombianos sin distingo alguno, enfocados en el logro de la paz, no solo con la pacificación de los diversos actores del conflicto armado de nuestra patria sino también eliminando la exclusión social. 

Destino 

Desarrollar y ejecutar nuestros objetos y objetivos  trazados para el cabal    cumplimiento  de nuestra misión y visión. 

Principios 

Dignidad humana, derechos humanos, responsabilidad social, empresarial, universitaria y ambiental, participación, representación, ética, transparencia y desarrollo social e integral. 

Valores 

Ser Transparente, Ser probo, Ser justo, libertad, Ser generoso, Ser equitativo y el Ser ético. 

“Ayúdenos a ayudar por un desarrollo social sostenible y sustentable”

 

Vinculese, Informese o haga una Donación para Investigación - INSTRUCCIONES - CLICK AQUÍ

Radio en Linea


powered by Web Player

Indicadores Economicos

Corporación Cámara Social 

El tiempo en Cali

 

 

 

 

© -Copyright - MAXIMINO MAFLA ARANGO - Derechos Reservados - 2017 -